Cabeza animatronic, Animatronic Head Completed

Animatronic Head Completed El siguiente es un proyecto que utiliza el PIC 18F452, microcontrolador que ha sido utilizado en otros proyectos que hemos publicado del mismo autor. Este circuito es una cabeza animatronic que utiliza 9 servo motores para emular algunos movimientos del rostro humano. Como pueden ver en el diagrama, carece de una gran cantidad de componentes externos, especialmente en el IC1, excepto por los 9 servos, 1 resistor y un cristal, además de 2 capacitores y 2 reguladores de voltaje.

Después de haber construido las cejas, ojos y boca de nuestro animatronic, el paso final será la de colocar sobre el cuello de manera que pueda girar a la izquierda y la derecha, inclinarse hacia arriba y abajo. Esto significa que serán necesarios dos servos más para activar aún más la cabeza animatronic.

RECOMENDACIóN: Para una mayor comprensión del tema y ver imágenes del montaje, aunque está en inglés, no dejen de visitar el sitio, abajo encontrarán el enlace.

Para completar este sistema de animatronic, tendremos que añadir el código del software. El software necesario para el PIC lo puedes copiar aquí

Cabeza animatronic, Animatronic Head Completed
Lista de componentes
Capacitores:
C1, C2: 47 µF. capacitor cerámico
Resistores:
R1: 10 KΩ
Semiconductores
IC1: PIC16F628A preprogramado MCU
Display de 16x2 HD44780 con luz de fondo verde.
X1: Cristal de 4GHz.
RG1, RG2: Reguladores de voltaje 7805
Otros
SW1: Interruptor de 1 polo 1 posiciones tipo SPST
Tableta de circuito impreso  Tabletas de circuito impreso

Fuente original (en inglés): Animatronic Head Completed  Crédito de la imagen inicial: pyroelectro.com

Fragmento del texto original en inglés:
This tutorial is meant to be the closing point of the animatronics tutorials that I have been writing. The core goal, to finish building this animatronic face, is to add a neck that can move the robotic face left, right, up and down. All parts of the animatronic face should be able to move independently. That means the eyes, ears, mouth and neck can move at any time and do not need to wait.

To complete this animatronic system, we will need to add a little more code to our software, add two servos with some hardware for the mechanical addition to the face and add some more connections to our electronic servo control system.

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